lunes, 13 de febrero de 2012

¿Por qué es importante usar guantes?

Hace unos días anduve con tinte de pelo y no me acordé de ponerme guantes, normalmente si te lavas las manos rápido y bien no pasa nada, pero como llevaba las uñas pintadas de oscuro (recordad el post anterior) no me di cuenta que se me quedo un poquito de tinte detrás de la punta de las uñas:


 
Cuando me di cuenta ya era tarde, el tinte había penetrado en la uña y lo peor es que aunque no recordé sacar fotos por la parte delantera de la uña, se trasparentaba un poco la mancha por delante =(

Lo primero que probé fue quitaesmalte y alcohol, luego probé con lejía, tampoco funcionó, y después mirando por internet probé con pasta de dientes blanqueadora, obteniendo nulos resultados en todos los casos.




Así que finalmente decidí que como no pensaba cortarme las uñas por eso, ahora que las tengo mejor que nunca, y tampoco tengo paciencia para esperar a que me crezcan con esas "pestosas" manchas ahí haciéndome burla detrás de las uñas, el mal menor era pulir la parte manchada como muestra una de mis blogueras favoritas en este post




El problema es, por la superficie de la uña es muy fácil pulir, pero ¿por debajo del borde libre de la uña? ¿como pules ahí?

La respuesta es sencilla: ¡mi pulidor de uñas a pilas de 2 euros comprado por Ebay!




Lo compré el año pasado cuando me puse las uñas de gel yo misma, tema que ya desarrollaré algún día en un post (o varios, ya que el tema tiene miga) Al ser a pilas (2 pilas AA-LR6) no tiene demasiada fuerza, lo cual para uñas de gel no va demasiado bien pero para mis uñas que tienden a ser más bien blandas, va de lujo.



Así que con la fresa pequeña, la que tiene puesta el aparato en la foto, me lime las manchas cuidadosamente, al ser por la parte de dentro, sólo la punta de la uña y aparte mis uñas están bastante sanas últimamente, es poco probable que me estropee las uñas, de todos modos en el peor de los casos se estropearía solo la punta.





El resultado es muy bueno como podéis ver, no queda rastro de las manchas y no tuve que limar demasiado, aunque por supuesto esto es un recurso de emergencia, ¡lo mejor es ponerse guantes y así te evitas todo el problema! ¿Os ha pasado a vosotras algo parecido alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado?

4 comentarios:

  1. Que bien que se te quitaron!! que las manchas en las uñas dan un coraje...
    Que sepas que esperare tu post de las uñas de gel con muchas ganas, sea lo largo que sea... es un tema que me interesa mucho porque no se nada de el...

    ResponderEliminar
  2. Jeje pues me alegro que me lo digas porque sabiendo que hay alguien esperando para leerlo me dan más ánimos para hacerlo! En realidad no es nada díficil siempre y cuando te manejes bien con la mano izquierda... y los materiales en total me salieron por unos 50 euros eso si seguro que merece la pena comprarse un gel un poco mejor porque el mío se despega relativamente fácil, pero para aprender está muy bien =)

    ResponderEliminar
  3. Mira que buena compra!! yo tengo uno pero no tiene tantos aparatitos como este y la verdad que aun no le he dado uso....

    eyy yo tambien estoy deseando ver una entrada con las uñas de gel. :D

    ResponderEliminar